doxa.comunicación | 27, pp. 63-80 | 63

julio-diciembre de 2018

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Cómo citar este artículo:

Marfil, J. P.; Sanders, K.; Ortega, G.(2018). Percepciones de los universitarios sobre la petición de disculpas de los políticos españoles. Doxa Comunicación, 27, pp. 63-80.

https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a3

Percepciones de los universitarios sobre la petición de disculpas de los políticos españoles

Perceptions of university students regarding apologies from Spanish politicians

J. Pedro Marfil. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría política (UPSA) y de Comunicación Política y Empresarial (UCJC). Desarrolla su labor como respon-sable del departamento de periodismo de la Universidad Camilo José Cela desde 2015. Es investigador en forma-ción en la Universidad CEU San Pablo. Gerente en la Asociación de Comunicación Política (ACOP) miembro de la Federación de Periodistas (FAPE) y de la Sociedad Española de Periodística (SEP).

Universidad Camilo José Cela, Madrid, España.

jpmarfil@ucjc.edu

ORCID: 0000-0002-7980-1067

Karen Sanders. Decana de la facultad de Artes y Humanidades en St. Mary’s University (Londres). Es doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra y licenciada en inglés y Filosofía por la University of Durham. Ex presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), fue directora de investigación del campus de ciencias sociales de la Universidad CEU San Pablo, donde también dirigió el Centro de Tendencias de la Comu-nicación. Es profesora visitante del IESE, donde ha impartido las materias de Liderazgo Político y Comunicación. Sanders trabajó en la University of Sheffield hasta 2006.

St. Mary’s University, London, United Kingdom

karen.sanders@stmarys.ac.uk

ORCID: 0000-0003-2346-9058

Gabriela Ortega. Profesora y coordinadora de del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIG-MAP) de la Universidad Camilo José Cela. Doctoranda en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Máster en Gobierno y Administración Pública (2014) por la misma universidad. Socióloga especializada en estudios sociodemográficos para la planificación estraté-gica de campañas electorales y comunicación institucional. Miembro del Comité Directivo de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y subdirectora de La Revista de ACOP.

Universidad Camilo José Cela, Madrid, España

mgortega@ucjc.edu

ORCID: 0000-0002-2630-2926