doxa.comunicación | 26, pp. 127-143 | 127

enero-junio de 2018

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

La formación para la gestión de las redes sociales en los grados de comunicación en España y su adecuación a las competencias demandadas por las organizaciones

Education for the management of social networks in communication degrees in Spain and its suitability for skills demanded by organizations

Cómo citar este artículo:

Navío Navarro, M.; González-Díez, L. y Puebla-Martínez, B.(2018). La formación para la gestión de las redes sociales en los grados de comunicación en España y su adecuación a las competencias demandadas por las organizaciones. Doxa Comuni-cación, 26, 127-143.

Belén Puebla-Martínez. Profesora de la Universidad Rey Juan Carlos. Doctora en Ciencias de la Comunicación por la URJC. Licenciada en Periodismo (2005) y en Comunicación Audiovisual (2007) por la URJC. Es especialista en el estudio de la ficción televisiva española, en el análisis de los medios de comunicación especialmente en prensa y televisión, en el estudio de los métodos analíticos de investigación en comunicación social, en metodo-logías didácticas aplicadas al aprendizaje del profesorado y en el análisis del uso de las redes sociales como forma de comunicación, entre otras líneas de investigación.

Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España

belen.puebla@urjc.es

ORCID: 0000-0002-1481-4238

Laura González-Díez. Profesora titular de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Doctora en Ciencias de la Información por la UCM. Directora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (desde 2015). IP del grupo emergente ICOIDI (Investigación en Comunicación a través de la Imagen y el Diseño). Sus investigaciones giran en torno a la Comunicación Digital, al diseño de publicaciones periódicas y a la evolución tipográfica de los diarios y revistas españoles. Ha dirigido 11 tesis doctorales relacionadas con estos temas. De 2015 a 2017 ha sido, además, directora del Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad CEU San Pablo SAI-CA.

Universidad CEU San Pablo, España

design@ceu.es

ORCID: 0000-0003-1209-8845

Mariché Navío Navarro. Trabaja en diferentes proyectos del sector de la comunicación online y el marketing digital, compaginando su labor docente e investigadora con la profesional. Es Doctora por la Universidad CEU San Pablo, Máster en Marketing Interactivo & New Media (IEBS Business School) y licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, además de Título Propio en Nuevas Tecnologías (CEU San Pablo). Como docente, imparte diferentes asignaturas sobre comunicación online y marketing y publicidad digital en el Grado de Comu-nicación Digital de la Universidad CEU San Pablo. Además, es profesora de varios másteres en esta institución y en la Universitat Oberta de Catalunya. Como profesional, es cofundadora y directora de startups como Dygeat, Communitools.com y Funadtics.

Universidad CEU San Pablo, España

mariajose.navionavarro@ceu.es

ORCID: 0000-0002-3511-4505