doxa.comunicación | 27, pp. 317-336 | 317

julio-diciembre de 2018

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

La interdisciplinariedad de los perfiles profesionales como base de la lucha contra el odio en las redes sociales: Rewind

Interdisciplinarity of professional profiles as a basis for the fight against hate in social networks: Rewind

Cómo citar este artículo:

Kolotouchkina, O.; Alonso Mosquera, H.; Gonzálvez Vallés, J. E. (2018). La interdisciplinariedad de los perfiles profesionales como base de la lucha contra el odio en las redes sociales: Rewind. Doxa Comunicación, 27, pp. 317-336.

https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a16

Olga Kolotouchkina. Doctora en Ciencias de la Comunicación. Profesora de Comunicación Audiovisual y Ges-tión de Marca de la Universidad CEU San Pablo. Investigadora visitante de la Universidad Waseda de Tokio y de la Universidad de Toronto. Investigadora tendencias marca ciudad y marca territorio. Miembro de la Asociación Internacional de Place Branding y de la Academia Americana de Publicidad.

Universidad CEU San Pablo, Madrid, España

olga.kolotouchkina@ceu.es

ORCID: 0000-0002-8348-8544

María Henar Alonso Mosquera. Profesora en el ámbito de la publicidad y el marketing, ha impartido docencia en la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad CEU San Pablo, el Instituto Superior de Estudios Profesionales, así como en diversos programas de posgrado. Directora del Máster en Trade marketing y comercio electrónico. Doctora desde 2010, sus intereses de investigación se centran en el mundo del retail on y off, y en la comunica-ción online, en la experiencia de relación entre el usuario y las marcas, especialmente en el caso de usuarios sen-sibles como los niños y jóvenes. Acreditada por la ANECA, también ha desarrollado diversas labores en el ámbito profesional, tanto en consultoría de comunicación, como en diversos puestos de gestión dentro de la Universidad.

Universidad CEU San Pablo, Madrid, España

henar.marketing@ceu.es

ORCID: 0000-0003-1661-9900

Juan Enrique Gonzálvez Vallés. Profesor Adjunto del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad CEU San Pablo. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Ma-drid. Acreditado por ANECA como Profesor Contratado Doctor, Profesor Ayudante Doctor y Profesor de Univer-sidad Privada. Forma parte del Grupo de Investigación ‘Concilium’, así como de las entidades Sociedad Española de Estudios de Comunicación Iberoamericanos y Fórum XXI, donde es editor adjunto de las Revistas científicas ‘Vivat Academia’ y ‘Revista de la SEECI’. En el ámbito profesional destaca su participación como coordinador de la comunicación digital del proyecto ‘BBVA-Carlos Soria’.

Universidad CEU San Pablo, Madrid, España

juanenrique.gonzalvezvalles@ceu.es

ORCID:0000-0001-5127-7753