La Responsabilidad Social Corporativa en los estudios universitarios de comunicación1

The Corporate Social Responsibility in undergraduate communication studies

1 Esta investigación se ha desarrollado en el marco de los Proyectos Innova-Docencia “Universidad y sociedad: comunicación e integración en empresas e instituciones públicas y organizaciones no lucrativas”. Refs. 281, 176 y 193 (2016-2019) de la Universidad Complutense de Madrid.

doxa.comunicación | 27, pp. 387-418 | 387

julio-diciembre de 2018

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Cómo citar este artículo:

García Nieto, M. T.; Gil Rodríguez, J. M. (2018). La Responsabilidad Social Corporativa en los estudios universitarios de comunicación. Doxa Comunicación, 27, pp. 387-418.

https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a19

María Teresa García Nieto. Profesora Titular de Universidad, ha sido Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y Directora del título de Comunicación Audiovisual en el Centro de Estudios Superiores Felipe II de la misma universidad. Cuenta con el reconocimiento de la actividad investigadora de la CNEAI. Compatibiliza sus tareas de docencia e investigación con trabajos de consultoría y ase-soría de comunicación. La profesora García Nieto es investigadora principal de diversos proyectos de investigación y de innovación educativa. Ha dirigido numerosas tesis doctorales, dos de ellas con premio extraordinario, además de investigaciones doctorales y trabajos fin de máster en varias universidades, tanto nacionales como internacio-nales. Forma parte de numerosos comités científicos de congresos internacionales y de los comités editoriales de varias revistas científicas indexadas. Es miembro de los Comités de Evaluación de Títulos Universitarios, del área de Ciencias Sociales, de las Agencias para la Calidad del Sistema Universitario en varias comunidades autónomas.

Universidad Complutense de Madrid, España

xyz@ccinf.ucm.es

ORCID: 0000-0002-6235-511X

Julio Manuel Gil Rodríguez. Máster en Comunicación de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid, posee el Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura.

Universidad Complutense de Madrid, España

juliogil@ucm.es

ORCID: 0000-0002-9561-4114

Resumen:

La formación de nuestros futuros profesionales en materia de Res-ponsabilidad Social ha adquirido una gran importancia en los últi-mos años. Los gestores deben ser conscientes de la condición de sus organizaciones como entidades promotoras del desarrollo social.

Abstract:

Training of future professionals on the issue of social responsibility has acquired increased importance in recent years. Managers and corporative leaders should be aware of the role of organizations in social development. This research analyses the current state of

Recibido: 02/11/2018 - Aceptado: 18/11/2018

Received: 02/11/2018 - Accepted: 18/11/2018