Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5782
Título : La influencia de la publicidad infantil de alimentos : antecedentes y estado de la cuestión / Cristina González Díaz, Jesús Ángel López Ramón.
Autor : González Díaz, Cristina.
López Ramón, Jesús Angel, coaut.
Palabras clave : Obesidad infantil - Influencia de la publicidad
Fecha de publicación : 23-ene-2014
Resumen : Actualmente estamos asistiendo a un incesante bombardeo de noticias que nos muestran el tipo de productos que la publicidad de alimentos, dirigida específicamente al target infantil, publicita: productos hipercalóricos, con altos niveles en azúcares y sal, etc; en definitiva, productos poco recomendables en la dieta del niño. Al mismo tiempo, no cesan de publicarse investigaciones académicas sobre el poder persuasivo y la capacidad de influencia que este tipo concreto de publicidad posee sobre el niño. Bajo este contexto, este artículo trata de abordar los estudios académicos más significativos que han investigado la posible relación entre la publicidad de alimentos dirigida a niños y la problemática de la obesidad, o más a grandes rasgos, la influencia que la publicidad específica de este sector puede tener en la ingesta de alimentos poco saludables
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XVII, 2013, pp 119-142
URI : http://hdl.handle.net/10637/5782
Otros identificadores : 000000583766
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación Nº XVII (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
nº XVII_pp119_142.pdf351,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.